Skip to main content

Una visión comunitaria para los estudiantes y las familias de BostonEmpoderamiento económico a través de la educación vocacional

Resumen de Capítulos

Imagínese una escuela donde los jóvenes de Boston se enfrenten al desafío de clases académicas rigurosas mientras aprenden habilidades prácticas en artes culinarias, oficios de construcción, administración hotelera, radiodifusión o diseño gráfico. Imagínese un plan de estudios que ponga a los estudiantes en contacto directo con sindicatos, empresarios, instituciones de atención médica y servidores públicos, creando relaciones con mentores que puedan ofrecer orientación profesional y conexiones con todo lo que Boston tiene que ofrecer. Imagínese un centro comunitario que ofrezca programas de formación profesional especializados a los residentes de Boston de todas las edades, preparando a estudiantes de secundaria y adultos por igual para los trabajos del futuro.

Para miles de nuestros jóvenes, Madison Park Technical Vocational High School––la única escuela vocacional integral en la ciudad de Boston––ha hecho realidad esa visión, abriendo las puertas a una carrera satisfactoria y bien remunerada. Pero décadas de negligencia han impedido que Madison Park brinde una educación vocacional integral a todos los estudiantes que la desean. La educación vocacional revitalizada debe ser una pieza central de nuestra estrategia de recuperación para cerrar las brechas de oportunidades y capacitar a nuestros residentes para dar forma al futuro de Boston.

  • Oportunidades e inversiones equitativas mediante la realización de una auditoría de los fondos estatales, priorizando la estabilidad en el liderazgo, adoptando una política de admisión, promulgando una campaña de marketing y publicidad multilingüe, creando oportunidades para que los estudiantes de secundaria exploren la educación vocacional, financiando las actualizaciones de capital necesarias y acelerando la creación del nuevo Madison Park Technical Institute para estudiantes adultos.

  • Integración de la programación académica y vocacional basada en las recomendaciones de NEASC de 2018; con más recursos para estudiantes con IEP y estudiantes de inglés; apoyo envolvente para estudiantes y familias; oportunidades ampliadas para programación después de la escuela, durante los fines de semana y el verano; y mayor participación en programas de matrícula dual.

  • Trabajos del futuro en sectores verdes y del cuidado, colaborando con los Program Advisory Boards, el Career Champions Network y nuevos y actuales socios empleadores para preparar a los estudiantes de Madison Park para hacer el trabajo esencial de hacer que la economía de Boston sea más justa, resistente y sostenible.

  • Integración comunitaria mediante el lanzamiento de un centro de aprendizaje temprano, la expansión del programa de reparación automotriz, el fortalecimiento de asociaciones con instituciones de atención médica sin fines de lucro, el desarrollo de una oficina de información de IT y un taller de reparación dirigidos por estudiantes, la reapertura de un restaurante de servicio completo, la creación de nuevos programas de pasantías y aprendizaje con diversos negocios, y una mayor colaboración con los funcionarios del desarrollo económico de la Ciudad.