Skip to main content

Resumen de Capítulos

El acceso universal a una sólida educación artística, programación deportiva y otras oportunidades de enriquecimiento es un componente fundamental de un enfoque holístico del desarrollo juvenil. La investigación confirma los beneficios para el desarrollo cognitivo de estudiar danza, música, teatro y artes visuales, desde habilidades de lectura más sólidas hasta un mayor dominio de las matemáticas y puntajes de exámenes. Y los deportes aportan un valor inmenso a nuestros jóvenes, quienes aprenden cómo desarrollar una sólida ética de trabajo, cultivar hábitos saludables duraderos, y convertirse en líderes, comunicadores y compañeros de equipo, roles que les servirán durante toda su vida.

Pero cuando los presupuestos escolares dependen demasiado de la inscripción, los líderes escolares se ven obligados a tomar decisiones difíciles para recortar las actividades extracurriculares a fin de mantener la programación académica fundamental. A medida que los estudiantes regresen al aprendizaje en persona durante el próximo año, las actividades extracurriculares serán más esenciales que nunca para ayudar a las escuelas a convertirse en los centros enriquecedores y centrados en la comunidad que sabemos que pueden ser.

  • Más recursos para programas extracurriculares, con financiamiento fundamental para las artes para la programación hasta la graduación y un mayor presupuesto de atletismo de BPS para ampliar la cantidad de deportes que se ofrecen.

  • Infraestructura más sólida para las asociaciones, con caminos claros para formar nuevos clubes, equipos y asociaciones; un compromiso más profundo con la comunidad de artistas de Boston; y asociaciones con centros comunitarios.

  • Afirmar la identidad de los jóvenes al validar las identidades de los estudiantes en el atletismo de BPS y continuar enfatizando el aprendizaje socioemocional.